El mundo abierto de Dark and Light presenta las criaturas mágicas que los jugadores se encontrarán en su extenso territorio.
Estas bestias pueden ser domadas y transformadas en monturas para usarlas durante la batalla o para explorar de forma más cómoda los diferentes escenarios. Por otro lado, estos monstruos también representan una fuente de magia elemental, por lo que se pueden cazar para aprovechar su potencial mágico.
Hay más de 40 tipos de criaturas, que van desde animales comunes como jabalíes y alces hasta unicornios, dragones, grifos y una variedad de bestias nuevas y originales.
Por otro lado, domar a las criaturas requiere recursos, habilidad y paciencia. Los jugadores necesitarán arpones y comida para empezar a domesticar al animal una vez lo atrapen. Los monstruos más feroces requerirán un mayor esfuerzo para capturarlos.
En este sentido, también hay que tener en cuenta que la magia elemental es esencial para la supervivencia en Dark and Light, y puede obtenerse de la caza de algunas criaturas especiales. Por ejemplo, las que sean de fuego podrán aportar magia elemental para forjar armas mejores y proporcionar protección contra el frío.
Tu propia aventura
Dark and Light estará disponible en Steam en algún momento de 2017. Se trata de un multijugador de supervivencia en el que los jugadores podrán enfocar la partida como prefieran: podrán dedicarse a explorar el mundo, luchar contra otras tribus de jugadores o desbloquear nuevos poderes.