Actualización: Sony ha informado que no habrá más estudios afectados por estas medidas.
Noticia original: Sony cerrará Guerrila Cambridge, ha informado GamesIndustry, y realizará ajustes en sus estudios europeos. Se trata de uno de los estudios de desarrollo que la compañía tiene en el Reino Unido.
Esta decisión se habría tomado después de revisar los actuales proyectos en marcha y los recursos. No afectaría a Guerrilla Games en Ámsterdam, desarrolladores de Horizon: Zero Dawn y la saga principal de Killzone.
Según este medio, Sony intentaría buscar nuevos destinos a algunos de sus empleados. La ciudad de Cambridge también dispone de otros estudios como Frontier, Ninja Theory y Jagex, entre otros.
"Si bien aceptamos que esta decisión supone un riesgo de perder personal de gran importancia, centrarnos en otros estudios con emocionantes proyectos en desarrollo, incluyendo trabajos para PlayStation VR, creemos que fortalecerá la posición y permitirá ofrecer el mejor contenido con la más alta calidad a nuestros jugadores".
El estudio, originalmente Cambridge Studio, se fundó hace 19 años y desarrolló juegos de la saga MediEvil, Primal y Ghosthunter. En los últimos años había pasado bajo control de Guerrilla Games, para los que desarrollaron Killzone Mercenary de PS Vita y más recientemente RIGS: Mechanized Combat League, un juego deportivo para PlayStation VR.