Actualización 2: PlatinumGames se ha pronunciado al respecto de esta cancelación.
Actualización: Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha reconocido que fue "una decisión difícil". Además, Microsoft ha comenzado a eliminar sus vídeos del canal de YouTube de Xbox.
Noticia original
Microsoft ha confirmado los rumores de las últimas horas anunciando la cancelación oficial de Scalebound, el juego desarrollado por PlatinumGames para Xbox One y PC que estaba previsto para este año.
El comunicado dice lo siguiente: "Después de una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha decidido terminar con la producción de Scalebound. Estamos trabajando duro para ofrecer una increíble línea de juegos para nuestros fans durante este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2 y Sea of Thieves, entre otras grandes experiencias".
La cuenta oficial de Scalebound en Twitter ha publicado la noticia sin aportar más información a esta decisión.
After careful deliberation, Microsoft Studios has come to the decision to end production for Scalebound. Read More: https://t.co/lTQD8PJ6GX— Scalebound (@Scalebound) 9 de enero de 2017
Scalebound estába previsto oficialmente para Xbox One y PC en 2017 y era uno de los lanzamientos más esperados de la consola para este año. Combina rol, acción hack and slash y el toque estratégico que aportan los dragones a los combates.
Como curiosidad, la idea original data de 2006 y fue uno de los primeros proyectos de la compañía. Inicialmente estaba planeado que contase con dinosaurios en lugar de dragones, pero varias editoras rechazaron Scalebound -entre ellas Nintendo-, hasta que Microsoft se interesó en él.
Los rumores de un desarrollo problemático
Apenas unas horas antes de la confirmación, los rumores sobre problemas en su desarrollo comenzaron en una publicación de Kotaku basada en diversas fuentes, a la que siguieron otras muchas de medios y conocidos filtradores de información.
Kotaku recibió una contestación de Microsoft después de ponerse en contacto con la editora en el que se decía que "tenemos más -noticias- que compartir de Scalebound pronto", sin negar el rumor. Esta web también señaló que Scalebound no aparece mencionado entre los futuros juegos para Xbox One de Xbox Wire, y su ficha había sido eliminada de la página oficial.
Liam Robertson de Unseen64 también dijo contar con los mismos rumores y espera publicar un vídeo arrojando luz sobre su desarrollo.
I will do a video on @Scalebound as soon as I can and try to shed some light on what is happening.— 🐝am Robertson (@Doctor_Cupcakes) 9 de enero de 2017
Las razones de su cancelación
Oficialmente no se han ofrecido muchas explicaciones sobre la ruptura del acuerdo. Kotaku dice escuchar que este ambicioso título de Hideki Kamiya, director de Devil May Cry y Bayonetta, habría sufrido problemas de algún tipo durante mucho tiempo. El juego fue anunciado hace casi tres años, durante la conferencia del E3 en 2014. Desde entonces, ha aparecido en algunas ferias, la última el pasado verano.
Otros medios, como Eurogamer, informan que Microsoft y Platinum Games habrían concluido su relación a finales de 2016.
La comunicación entre las dos compañías se habría deteriorado el pasado agosto con motivo de la Gamescom 2016, cuando varios miembros de Platinum Games fueron forzados a tomar un mes de descanso por la presión con el juego. En su regreso, Scalebound iba con retraso respecto a las fechas, y los problemas con el motor habrían provocado la decisión de no continuar su desarrollo.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!