Steam registra un nuevo récord con 14 millones de usuarios simultáneos

El hito se registró en la tarde de ayer, sábado 7 de enero.
·

Valve ha superado todos sus récords de usuarios y ha conseguido romper por primera vez en su historia la barrera de los 14 millones de usuarios simultáneos conectados a sus servidores.

El pico se registró con un número total de 14.207.039 usuarios conectados simultáneamente cerca de las 19 h (horario peninsular) de ayer, sábado 7 de enero.

Steam registra un nuevo récord con 14 millones de usuarios simultáneos Imagen 2

Entre los juegos más usados durante ese pico estaban lanzamientos de 2016 como Grand Theft Auto V, Civilization V y Football Manager 2017. Eso sí, los títulos con más usuarios simultáneos fueron Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive, con 951.942 y 671.363 jugadores respectivamente. A sus habituales cifras, ya de por sí elevadas, hay que sumar que hay torneos de estos juegos durante el fin de semana, lo que también ha contribuido a potenciar su volumen de jugadores.

El récord de usuarios simultáneos de 2012 fue de 5 millones y en 2015 se alcanzaron los 10 millones, una cifra que Steam ha superado ya regularmente durante 2016 (de hecho, en el momento de publicación de la noticia hay más de 11 millones de usuarios conectados). Las cifras muestran un crecimiento continuado de Steam durante estos años y una gran popularidad entre los usuarios de PC.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir