Pegar patadas a los enemigos en realidad virtual es posible con el dispositivo Cerevo Taclim

Es un sistema compuesto por zapatos y guantes.
·
CES 2016

Cerevo Taclim es el nombre de unos zapatos para realidad virtual que permitirá captar el movimiento de los pies de los jugadores.

Cerevo, el equipo que ha desarrollado este complemente, señala que estos zapatos "traerán la sensación de llevar zapatos que usa el personaje virtual". El sistema Taclim funciona también como un dispositivo de entrada para controlar realmente el personaje en el juego.

Pegar patadas a los enemigos en realidad virtual es posible con el dispositivo Cerevo Taclim Imagen 2

La compañía señala también que, con Taclim, los jugadores podrán asestar patadas a los enemigos, y sentir la dureza de sus armaduras o sus cuerpos.

Los jugadores podrán sentir la dureza de las armaduras de los enemigos

En este sentido, hay tres dispositivos táctiles en cada zapato, y uno en cada guante. A su vez, hay dos versiones de Taclim: una con Sub-GHz y otra con módulos de conexión de datos BLE. A esto se le añade que se le pueden implementar las vibraciones pertinentes gracias a un plugin de Unity.

El precio de Cerevo Taclim rondará entre los 1000 y 1500 dólares (entre 950 euros y 1426 euros) cuando llegue al mercado. De momento, están disponibles solamente para Google VR, pero la compañía afirma que está interesada en expandirse hacia Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir