Warner Bros. Montreal habría cancelado su videojuego del Escuadrón Suicida, según varias fuentes habrían confirmado el hecho a Kotaku. El estudio, como ya os adelantábamos en Vandal, se habría centrado en el desarrollo de un nuevo videojuego de Batman y la saga Arkham.
Un desarrollo lleno de 'turbulencias'
La decisión de cancelar el videojuego basado en el Escuadrón Suicida habría venido de arriba, habiéndose producido a comienzos de mes tras un periodo de inusitada turbulencia dentro de WB Montreal. Al parecer, y según fuentes internas -al menos, y según Kotaku, hasta tres desarrolladores distintos-, el videojuego se iba a centrar en la infame banda de villanos del universo de DC, ofreciendo juego cooperativo y un buen número de desafíos y características jugables. Desgraciadamente, la propuesta no habría cuajado en WB Games.
El desarrollo se habría postergado demasiado, algo que no habría permitido al estudio aprovechar el tirón de la adaptación cinematográfica -si bien el videojuego se ambientaba en el universo Arkham-, motivo por el cual se terminó de desechar la idea. WB Montreal, creadores de Arkham Origins, llevaban trabajando en el proyecto y en la idea del título desde la publicación de su precuela en Xbox 360 y PS3.
A los problemas del desarrollo y la falta de interés de WB Games -quizás algo desanimada por las críticas recibidas por la película de David Ayer-, hay que sumarle una serie de cambios en el seno interno del estudio en Montreal. Martin Carrier, máximo dirigente y Reid Schneider, productor ejecutivo, decidieron abandonar la compañía, propiciando el fichaje de última hora de Stéphane Roy -procedente de Eidos Montreal- y el cambio en la hoja de ruta.
Actualmente, WB Montreal estaría trabajando en el citado nuevo título de Batman. Del Escuadrón Suicida únicamente nos queda una notable y divertida app para teléfonos móviles, que analizamos en su día y que nos ofrecía acción en primera persona.