Climax Studios ha anunciado su nuevo videojuego, Surf World Series, que saldrá para PlayStation 4, Xbox One y PC en 2017, devolviendo el género del surf al ocio electrónico tras una época de relativa sequía. Para celebrarlo, ha distribuido tráiler e imágenes.
Un título que busca ser arcade
Surf World Series pretende ser un videojuego divertido y arcade, prometiendo la emoción al puro estilo de las salas recreativas. Además de Climax Studios, Vision Games Publishing y Standfast Interactive han colaborado en el desarrollo, ofreciendo 5 estilos y ambientes distintos, desde Hawai a Portugal.
Las pruebas serán variadas, con maniobras de diversa dificultad, desde kickflips y cutbacks a lograr impresionantes aéreos y navegar en peligrosos tubos. Surf World Series presentará 45 desafíos, competiciones online -contra hasta 15 jugadores- y tres modos multijugador distintos.
"El surf es un deporte increíble que no ha estado muy representado en los juegos, así que estamos muy contentos de ofrecer algo nuevo para todos los entusiastas del surf que hay ahí fuera", ha afirmado Simon Gardner, presidente ejecutivo de Climax Studios.
"Con Surf World Series queríamos que los jugadores disfrutasen del surf al estilo arcade, y eso significa dominar las olas y conseguir altas puntuaciones. Queremos que este juego sea una celebración de esos momentos cuando la tabla y las olas trabajan juntas en perfecta armonía, y hemos trabajado mucho para capturar la magia de ese sentimiento", concluían sus responsables.