Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox en Microsoft, ha ofrecido nuevas declaraciones a través de su cuenta personal de Twitter, destacando los planes que tienen con respecto a la nueva máquina de la empresa que llegará en 2017 y a su total independencia de cara a las estrategias de terceros.
'2017 será un buen año para Xbox'
Spencer destaca que 2017 "será un buen año para Xbox", y que están construyendo y diseñando la nueva Xbox en vista a los propios consumidores y jugadores de la marca, sin estar pendientes de la respuesta ni los designios de la competencia.
@XboxWhats Looking forward to E3. We build our Xbox plans for Xbox customers, not in response to others. I think 2017 will be a good year.— Phil Spencer (@XboxP3) 12 de diciembre de 2016
Además, en respuesta a la pregunta de un usuario que dudaba de si la consola sería tan potente como se dijo en un principio, Spencer es claro: "Nada ha cambiado desde su anuncio".
De esta forma, se confirma que Xbox Scorpio será la consola más potente jamás diseñada, y que según el propio Phil, intentará competir con los PC de gama alta.
@MasyerGaming Nothing has changed since our announce.— Phil Spencer (@XboxP3) 12 de diciembre de 2016
La nueva y más potente Xbox
Project Scorpio será la consola más potente jamás creada al contar con 6 teraflops de capacidad, y una CPU de 8 núcleos con más de 320+ GB/s de ancho de memoria, algo que permitirá el juego 4K sin sacrificios visuales y la más alta fidelidad de realidad virtual.
Su lanzamiento tendrá lugar a finales del año que viene y en realidad se tratará de un modelo mejorado de Xbox One, por lo que los juegos serán los mismos para ambas consolas, manteniendo las mismas funcionalidades, como la retrocompatibilidad con Xbox 360.