Vivendi habría comprado un nuevo paquete de de acciones de Ubisoft, de la que poseería actualmente más del 25%, o lo que es lo mismo: más un cuarto de la empresa. El nuevo movimiento, que se suma a una larga lista de antecedentes, tendría como objetivo buscar un asiento en la mesa de dirección.
El comunicado de Vivendi
Pese a que el pasado septiembre, Yves Guillemot fue refrendado como consejero delagado de Ubisoft -algo que apaciguó las aguas unas semanas-, Vivendi ha seguido adquiriendo acciones de forma paulatina.
A comienzos de noviembre poseía el 24% de Ubisoft, y ahora, a comienzos de diciembre, más de un 25%.
Según reza el comunicado de Vivendi, el conglomerado quiere su asiento en la dirección, pero de forma amistosa, sin interrumpir en la visión de negocio de Ubisoft y los proyectos que la misma empresa tiene en marcha. Por su parte, Ubisoft, se ha mostrado muy preocupado por el control de Vivendi.
Una pelea interna: inversores, acciones y estrategias
Ubisoft, a lo largo del año, ha ido ofreciendo diversos paquetes de acción a precio inferior a otros posibles compradores a fin de evitar una maniobra agresiva por parte de Vivendi, que adquirió Gameloft en el proceso el pasado junio.
La lucha intestina en Ubisoft, en la que los hermanos Guillemot siguen llevando la voz cantante, tuvo el pasado septiembre un momento álgido cuando la citada familia decidió aumentar la participación para blindarse de los ataques de Vivendi.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!