Ubisoft ofrece acciones más baratas a sus trabajadores como defensa contra Vivendi

No se podrán vender durante los próximos cinco años.
Ubisoft ofrece acciones más baratas a sus trabajadores como defensa contra Vivendi
·

Pese a que Vivendi dice no tener intención de controlar Ubisoft, su constante compra de acciones -ahora posee el 20,1%- parece preocupar a la directiva actual que ha tomado una nueva medida para dificultar su adquisición.

Ubisoft ha anunciado a sus empleados una oferta para venderles acciones a un 15% de descuento del precio de mercado. En el comunicado se puede leer que "los empleados compartirán propiedad para asociar mejor a los trabajadores con el crecimiento y los futuros resultados del grupo".

Esta oferta tiene una condición: una vez compradas, no se podrán vender durante cinco años. Ubisoft impide así la especulación en caso de una oferta mejor por parte de Vivendi.

PUBLICIDAD

Sin embargo el porcentaje de acciones que se pondrá en circulación a los trabajadores no supera el 3%. La familia Guillemot controla el 45% del total, pero sólo un 16% con derecho a voto en la junta de accionistas.

Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, también estaría hablando con el Gobierno para proteger la compañía.

Ubisoft, contenta con la libertad de sus equipos

Alain Corre de Ubisoft, sin referirse a Vivendi, cree que los grandes conglomerados industriales amenazan la creatividad de una compañía como la suya.

"Lo que nuestros equipos creativos disfrutan en Ubisoft es cierta libertad para innovar, crear y ser independientes. Además, las decisiones que tomamos son buenas para los juegos. Cuando decidimos retrasar The Division, dos veces, fue muy complicado y doloroso por las implicaciones financieras. Pero sentíamos que era necesario para el juego estar pulido y dejar una sonrisa en la cara de los fans que lo compraron el primer día".

"Todos somos jugadores, compartimos esta pasión, pero también intentamos crear valor para los accionistas. Es algo que hemos hecho durante los pasados 20 años".

"La última semana tuvimos una charla económica y nuestros accionistas confían mucho en nuestra estrategia. Eso es tranquilizador y muestra que la manera en que está gestionada Ubisoft es lo mejor para todos".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir