EVE Online se pasa al modelo free-to-play

Sus desarrolladores buscan renovar la plantilla de jugadores.
·

Ascension, la última expansión de EVE Online, ha hecho que el juego sea free-to-play para los jugadores.

Después de unas cuantas pruebas de fin de semana ofreciendo el juego de forma gratuita, el desarrollador CCP Games espera que este movimiento final lleve a una afluencia de nuevos jugadores que revitalicen la comunidad de EVE Online.

Esta sería, en 13 años, la primera vez que el juego ha sido completamente jugable sin necesidad de suscripción.

PUBLICIDAD
EVE Online se pasa al modelo free-to-play Imagen 2

"Ofrecer el juego de forma gratuita es el cambio más drástico en términos de acceso al juego", dijo el productor ejecutivo, Andie Nordgren en una entrevista con VentureBeat. "Junto con Ascension, llegan un par de características que servirán para fortalecer el juego de arena. Tenemos nuevas estructuras para construir, nuevas cosas para el combate y la flota…"

Los nuevos jugadores podrán elegir jugar de forma gratuita como un Alpha Clone

De acuerdo con un post de actualización de EVE Online en la página de la comunidad, con Ascension llega la introducción de los Clone States, por lo que los jugadores podrán jugar como Alpha Clones de manera gratuita.

De esta forma, los jugadores utilizarán "un conjunto de habilidades predeterminadas, que le permitirán acceder a toda una serie de estilos de juego y contenido sin necesidad de suscripción".

Por otro lado, la primera fase de Inception ha sido totalmente renovada, por lo que ofrece a los nuevos pilotos más asistencia y guía para dar sus primeros pasos en New Eden.

Nordgren declaró que sería necesario dedicar al tutorial unas 2-5 horas, dependiendo de lo familiarizados que estén los jugadores con EVE Online.

Modelo de financiación

En cuanto a cómo se va a monetizar EVE Online, Nordgren declaró lo siguiente:

"Mientras tengamos una base de suscriptores, está bien. Además, tenemos el modelo Plex, que permite a los jugadores intercambiar moneda en el juego por tiempo de juego, y se ha convertido en un modelo muy viable para nosotros. Básicamente, nos quedamos con una porción equivalente a 5 dólares cada vez que los jugadores intercambian entre estas dos cosas."

A continuación, os dejamos con el vídeo de EVE Online que da la bienvenida a los nuevos usuarios:

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre EVE Online

Portada EVE Online
Lanzamiento: 6/5/2003 · Género: Rol / Multijugador Online
Requisitos EVE Online

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir