EVE Online expulsa a un político por corrupción en el juego

Brian Shoeneman había logrado entrar en el Consejo de Gestión Estelar del juego, pero ha sido expulsado de por vida.
·

Actualización

Ha sido readmitido por falsas acusaciones.

Noticia original

Un jugador veterano de EVE Online que buscaba un puesto en el Consejo de Gestión Estelar -y lo había conseguido, gracias a su carrera política en Washington- ha sido expulsado por CCP Games por romper el acuerdo de no divulgación del juego.

El universo de EVE Online es complejo y tiene su propio sistema democrático en el que un grupo de jugadores voluntarios tiene contacto con la desarrolladora y hacen de intermediarios entre facciones. Cada año se eligen nuevos miembros.

PUBLICIDAD

El lobista de Estados Unidos Brian Shoeneman, quien también ha sido candidato republicano a senador de distrito, tenía un personaje en EVE Online: Brisc Rubal. El pasado junio ganó el derecho a sentarse con otros nueve jugadores en el Consejo de EVE Online, algo que celebró públicamente con vídeos.

Corrupción en el juego

Sin embargo, la anécdota llega cuando Shoeneman fue encontrado "compartiendo información confidencial con un miembro de su alianza que más tarde sería utilizada para realizar transacciones ilícitas en el juego", rompiendo así una de las normas de la desarrolladora.

El resultado es que las cuentas de Shoeneman han sido suspendidas permamentemente, y sus bienes o dinero dentro del juego confiscados. Otros dos jugadores relacionados con el caso han recibido una expulsión de un año.

Schoeneman ha negado las acusaciones y dice que limpiará su nombre y reputación, y pide transparencia a CCP en la comunicación sobre sus acciones.


Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre EVE Online

Portada EVE Online
Lanzamiento: 6/5/2003 · Género: Multijugador Online / Rol
Requisitos EVE Online

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir