David Cage, el jefe de Quantic Dream, ha comentado que Detroit: Become Human, su próximo juego exclusivo de PlayStation 4, tendrá un guion mucho más complejo que cualquier otro título que haya desarrollado el estudio.
Dos años trabajando en el guion
"Es una gran carga, para ser sinceros", comenzó Cage. "Acabo de terminar el guion para Detroid. Me ha llevado más de dos años y he estado trabajando en él seis días a la semana.
Es probablemente 20 veces más complejo que cualquier cosa que hayamos hecho antes. Es demasiado para que un solo cerebro lo maneje".
"Afortunadamente, tengo un equipo con mucho talento ayudándome a seguir las distintas ramificaciones y a encontrar buenas ideas para cada una de ellas. El trabajo de colaboración me ayuda, pero me gusta el hecho de que todo empiece con algo muy personal".
Androides con emociones
Detroit: Become Human es un thriller neo-noir que tiene lugar en la ciudad que da título al juego, en un futuro cercano. La historia comienza con un inexplicable incidente que comienza a afectar a los androides.
Algunos desparecen sin ninguna explicación, mientras que otros han comenzado a comportarse de manera inesperada y a mostrar signos de emociones.