Empty Head Games, una desarrollada independiente fundada por Josuhe Pagliery y Johann Hernandez, ha comenzado a buscar financiación para su videojuego, Savior, que tendrá el honor de ser el primer videojuego de corte indie programado en Cuba.
Una situación delicada
La situación en Cuba, según relatan sus propios desarrolladores, no es la más propicia para la programación o el diseño de videojuegos.
La mayoría de los ciudadanos no tienen acceso a internet, y la entrada al mismo se hace desde lugares muy concretos, algo que es todo un desafío para los profesionales que buscan dedicarse al ocio electrónico en la isla.
"Desarrollar un juego en Cuba es realmente un reto enorme", comenta Pagliery. "Tenemos un uso muy limitado de recursos y hardware, lo que hace más difícil llegar a la comunidad de jugadores y aficionados", concluye.
Savior será un título de plataformas en 2D en el que un Gran Dios que lo controla todo, de repente pasa a estar en silencio, algo que propicia el colapso de la civilización de la noche a la mañana. Savior, que pide unos 10.000 dólares en Indiegogo tiene previsto llegar a PC y Mac en 2018 de conseguir sus metas.