El evento Madrid Gaming Experience presenta sus actividades de forma oficial

Del 28 de octubre al 1 de noviembre.
·
MGE 2016

Hoy se ha realizado la presentación oficial de Madrid Gaming Experience (del 28 de octubre al 1 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de Ifema), un evento destinado para convertirse en el punto de encuentro para los jugadores y profesionales del sector en la capital.

Más de 30.000 m2 de superficie y numerosas actividades

MGE contará con más de 30.000 m2 de superficie, que ofrecerán un diseño de parque temático para ofrecer más de 1.000 puestos a los asistentes, contando con lanzamientos nuevos de videojuegos, clásicos, experiencias de realidad virtual -según los organizadores, la más grande de España- y zonas para competiciones eSports de alto nivel.

La feria contará con más de 30.000 metros cuadrados llenos de stands, zonas de eSports, actividades o demostraciones de realidad virtual
Aún así, MGE también ofrecerá espacios dedicados al manga, el anime o el cosplay, la presencia de numerosos YouTubers, conciertos en directo como como el estreno de Final Fantasy: Distant Worlds, exhibición de vuelo de drones, proyección de películas, talleres de aprendizaje y conferencias y actuaciones de DJ’s, entre otras cosas.

Áreas retro y fuerte presencia de las compañías

Como ya os comentamos, MGE incorporará una fuerte presencia retro con Retro World, además de contar con la participación de un enorme stand de Microsoft, del que os detallábamos todo en su noticia correspondiente.

PUBLICIDAD

Las novedades del PC, a través de HP, Razer y otras empresas también tendrá su propio hueco, estando relacionadas con el apoyo de la feria a los eSports de alto nivel gracias a GAME e-Sports y ESL. En cuando a hardware, la realidad virtual contará con casi 2.000 metros cuadrados de demostración, lo que supondrá la mayor exposición de dispositivos y juegos de realidad virtual realizada hasta la fecha en España. HTC Vive será la gran protagonista, mostrando parte de su catálogo venidero en esta zona.

El evento Madrid Gaming Experience presenta sus actividades de forma oficial Imagen 2

MGE también contará con la Gamelab Academy una zona especial de exhibición para que las empresas de desarrollo español pongan sus novedades a disposición del público asistente, con charlas informativas y distintos stands de universidades y escuelas para dar a conocer sus programas. Por último, Madrid Gaming Experience acogerá áreas de actividades muy especiales, como la de e-Combat, que contará con 2.000 m2 donde se recreará un escenario realista dotado de una ambientación militar, un lugar dedicado a la robótica, carreras de drones o conducción drift.

*En la foto, de izquierda a derecha: Juan Carlos Caballero (Retroworld), Iván Fernández Lobo (Gamelab), Javier Sanz de Andino (director comercial MGE), Miguel Aguilar (director MGE), Miguel Ángel Soler (director GAME eSports) y Jose Arce (Pop Culture)

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir