Nintendo confirma que Switch no será retrocompatible con Wii U o 3DS, al menos en formatos físicos

La información sobre la batería y otros aspectos se conocerá próximamente.
Nintendo confirma que Switch no será retrocompatible con Wii U o 3DS, al menos en formatos físicos
·

Tras la presentación ayer de Nintendo Switch, la nueva plataforma de la compañía, la publicación japonesa Famitsu ha realizado una entrevista donde se tratan algunos temas que no aclara su vídeo de presentación.

Aunque muchas de las respuestas son vagas -no se dará mucha más información hasta principios del año que viene-, Nintendo asegura que Switch no es la sucesora de Wii U, puesto que no sigue la estrategia habitual de una consola doméstica. Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ya había hecho declaraciones en esta línea.

PUBLICIDAD

Se confirma que Switch no será retrocompatible con los discos de Wii U o las tarjetas de Nintendo 3DS. Ni se confirma ni se niega que pueda serlo con las versiones descargadas.

Sobre la duración de la batería, Nintendo afirma que Switch ha sido diseñada para que los jugadores puedan jugar el máximo tiempo posible incluso en lugares donde no hay acceso a la red eléctrica. La información sobre la batería se dará próximamente.

Nintendo confirma que Switch no será retrocompatible con Wii U o 3DS, al menos en formatos físicos Imagen 2

Finalmente, Famitsu pregunta si Nintendo Switch será compatible con juegos de móviles -por su arquitectura Tegra-. En los últimos meses los rumores señalaban que así sería, pero el representante de Nintendo responde una vez más sin mucho detalle que no puede contestar en este momento.

Switch se venderá con la consola -pantalla- y los Joy-Con -controles izquierdo y derecho-. Antes del lanzamiento se anunciará la disponibilidad y precio de otros accesorios, como el soporte vertical.

La nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch se presentó ayer con un breve tráiler de tres minutos donde se confirmó que será una consola híbrida entre portátil y sobremesa. Si queréis profundizar más sobre ella, os animamos a que consultéis el reportaje que publicamos ayer en Vandal.

Su lanzamiento tendrá lugar en marzo del año que viene y se ha confirmado que será compatible con las figuras amiibo. Además, Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha alabado a Nintendo tras su presentación.

Destacar que Nintendo no hablará sobre las especificaciones técnicas de Switch ni sobre sus juegos hasta el año que viene.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir