Square Enix ha anunciado recientemente que va a dejar de dar soporte a la versión para la consola PlayStation 3 del juego masivo en línea Final Fantasy XIV, para el que anunció ayer una nueva expansión. Ahora se confirma que hay un acuerdo con Sony para ayudar a los jugadores a migrar a PS4.
Como ya os contamos, esa nueva expansión está prevista para PC y PS4, pero por razones obvias no para PlayStation 3. Su debut se espera para verano y el final del soporte para PS3 tendrá lugar de forma simultánea con su lanzamiento.
Square Enix ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Sony para permitir que los jugadores de la versión de PS3 puedan actualizarse a la versión de PS4 del juego, como os contábamos ayer, sin coste alguno. Sin embargo, no se han desvelado los detalles concretos sobre cómo se hará esta operación.
Agradecimiento a los aficionados del juego en PS3
Naoki Yoshida, director del juego, ha expresado su agradecimiento a los aficionados que han apoyado al juego en su versión para PlayStation 3 desde su lanzamiento, que tuvo lugar en 2013.
Se ha confirmado, tal y como os contábamos ayer, que la versión de PS3 seguirá siendo plenamente operativa hasta el debut de la expansión Stormblood, momento en el que un parche supondrá el final del soporte de esta versión. No hay, por tanto, una fecha fijada por ahora para el cese del funcionamiento en la veterana consola de Sony, pero coincidirá con el desembarco de la expansión.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!