PlayStation VR: ¿Qué juegos marean?

Os contamos qué juegos de la realidad virtual de PS4 pueden llegar a causar malestar.
·

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la realidad virtual son los mareos o malestar que puede llegar a causar en determinadas ocasiones. Dependen del juego, del tipo de experiencia, de la persona y el momento, pero después de más de una semana probando PlayStation VR, queremos compartir con vosotros qué juegos pueden llegar a causar malestar, y a cuáles podéis jugar sin miedo a tener mareos.

Para ello hemos realizado una pequeña escala del cero al 3 que sería la siguiente: no marea (0), puede marear algo (1), marea habitualmente (2), marea mucho (3).

Como hemos comentado antes, esto depende, además del tipo de juego, de la persona y del momento, y un juego que nunca nos había mareado, en un momento distinto nos ha podido llegar a marear, y viceversa. Con esto queremos decir que un juego en el que ponga "marea habitualmente (2)", no quiere decir que cada vez que te pongas a jugar te vaya a marear, pero que el riesgo de que ocurra es relativamente alto.

PUBLICIDAD

Sí que hemos visto ciertos patrones por el tipo de juego, también tras nuestra experiencia acumulada con Oculus Rift y HTC Vive. Los juegos en primera persona de libre desplazamiento siempre ofrecen problemas con los mareos, y por ejemplo Here They Lie, una aventura de terror en primera persona que podéis ver en el vídeo de abajo, es sin duda el juego de PlayStation VR que más nos ha mareado, casi desde el primer minuto, habiendo tenido una experiencia bastante desagradable.

Algo parecido ocurre con Odisea Scavenger, una de las experiencias de PlayStation VR Worlds, que también es en primera persona con libre desplazamiento. Las compañías tienen un gran reto para ofrecer este tipo de juegos sin que se produzcan mareos, y por lo que se ha venido probando en las ferias de los últimos meses, también va a ser uno de los problemas de Resident Evil 7 en PlayStation VR, uno de los títulos bandera compatibles con el dispositivo, que se lanzará en enero.

Como consejo, en RIGS: Mechanized Combat League nos dicen que empecemos jugando en sesiones breves, y que vayamos aumentando su duración con el paso del tiempo. Por lo que parece el cuerpo necesita un periodo de aclimatación a este tecnología.

El nivel de los mareos o malestar es muy variable, y puede llegar desde un ligero malestar o dolor de cabeza, hasta tener nauseas en los casos más extremos, algo que por supuesto no ocurre habitualmente.

Por supuesto para realizar esta lista no hemos utilizado ningún método científico, pero queríamos contaros en base a nuestra experiencia, con qué juegos se corre el riesgo de sufrir malestar.

En los próximos días seguiremos actualizando la lista con más juegos.

Juegos que marean

- Battlezone: marea habitualmente (2)
- Driveclub VR: marea habitualmente (2)
- EVE: Valkyrie: puede marear algo (1)
- Here They Lie: marea mucho (3)
- RIGS: Mechanized Combat League: marea habitualmente (2)
- Until Dawn: Rush of Blood: puede marear algo (1)

- PlayStation VR Worlds: un recopilatorio formado por 5 experiencias distintas:
Odisea Scavenger: marea mucho (3)
Danger Ball: no marea (0)
VR Luge: puede marear algo (1)
The London Heist: no marea (0)
Inmersión: no marea (0)

Juegos que no marean

- Batman Arkham VR: no marea (0)
- Headmaster: no marea (0)
- Hustle Kings VR: no marea (0)
- Job Simulator: no marea (0)
- Rez Infinite: no marea (0)
- Super Stardust Ultra VR: no marea (0)
- Thumper: no marea (0)
- Tumble VR: no marea (0)
- Superhypercube: no marea (0)
- 100ft Robot Golf: no marea (0)
- Wayward Sky: no marea (0)

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir