Palmer Luckey, fundador de Oculus, pide disculpas por financiar Nimble America

Un grupo de presión que lanzó mensajes ofensivos contra Hillary Clinton y varios colectivos.
·

Después de que se filtrara que Palmer Luckey, fundador de Oculus, financiaba económicamente un grupo de presión afín a Donald Trump para apoyar su candidatura en la carrera presidencial estadounidense, este ha pedido disculpas.

Luckey lamenta el impacto negativo sobre Oculus

El grupo que ha respaldado Luckey ha basado sus actuaciones en atacar a la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, y arremeter contra colectivos, como LGBT o los inmigrantes, a través de diferentes campañas en línea organizadas y proyectadas en redes sociales. En realidad, este tipo de grupos de presión, ataques personales y acciones ofensivas son relativamente habituales en las encarnizadas luchas políticas estadounidenses.

A través de Facebook, la web social que es propietaria de Oculus, Luckey ha asegurado estar "muy arrepentido por mis acciones, que han impactado negativamente la percepción de Oculus y sus socios". Además, asegura que pese a haber financiado a este grupo, llamado Nimble America, con 10.000 dólares, estaba confundido con respecto a sus intenciones.

PUBLICIDAD

Se define como un libertario veterano

"Pensé que era una organización con ideas frescas sobre cómo comunicarse con los jóvenes votantes a través del uso de vallas publicitarias", ha dicho Luckey, quien ha explicado que se define como "un libertario que ha apoyado públicamente a Ron Paul y Gary Johnson en el pasado" y que "planea votar por Gary en estas elecciones". La candidatura es Gary Johnson es el candidato del partido libertario estadounidense, tercera fuerza a gran distancia del poder en un sistema esencialmente bipartidista (republicanos y demócratas).

También niega usar el nick NimbleRichMan

Luckey se ha visto obligado a aclarar que no ha usado el nick "NimbleRichMan" en Reddit y que, por tanto, algunos mensajes de esa cuenta que se le habían atribuido no eran suyos, aunque es algo que los periodistas de The Daily Beast siguen poniendo en duda.

También ha negado de pleno ser uno de los fundadores o tener una vinculación profesional con Nimble America. "Las informaciones que indican que soy fundador o trabajador de Nimble America son falsas. No tengo planes para realizar más donaciones a Nimble America", ha dicho Lucky. "Sin embargo, esas acciones eran personales y no representan a Oculus. Lamento el impacto que mis acciones han tenido en la comunidad".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir