Mark Cerny: 'PS4 Pro no es el inicio de una nueva generación'

Sony no quiere causar una ruptura en desarrolladores o comunidad.
·
PS Meeting 2016

Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4 y PS4 Pro, reveló nuevos detalles del nuevo modelo de consola tras la presentación en PlayStation Meeting 2016.

En la entrevista, comenta que PS4 Pro "no es el inicio de una nueva generación, ni es una consola que borrará la frontera entre generaciones". Según Cerny es importante porque hay un cierto ritmo en el desarrollo de juegos; al inicio se necesita hacer mucho trabajo, adaptarse a la nueva tecnología y herramientas, se pueden hacer nuevos tipos de juegos pero hay un coste. La intención de Sony es llevar la experiencia de PlayStation 4 "a un nuevo nivel" sin la ruptura que supone otra generación.

La consola está orientada a una mejor calidad gráfica y tasa de imágenes por segundo, pero no altera la jugabilidad.

Hasta el momento el apoyo de las editoras ha sido bueno y se han adaptado rápido a la nueva plataforma. Sony pide que todos los próximos juegos soporten 4K y HDR.

Cerny explica que un tercio de las televisiones vendidas este año son compatibles con resolución 4K, y con HDR aproximadamente en la misma proporción. Tener una consola preparada ahora significa que los juegos "están listo y esperando" a que esta tecnología penetre en más hogares.

PUBLICIDAD

No es necesaria una televisión 4K para aprovechar algunas mejoras de PS4 Pro. En una televisión HD -1080p- también se podrá aumentar el detalle, y PlayStation VR se beneficiará de gráficos más nítidos. Rise of the Tomb Raider es uno de los primeros juegos que ha detallado los diferentes modos gráficos.

Sony quiere asegurar una comunidad unificada. La experiencia será similar, los juegos los mismos y la red también. La única diferencia será que los desarrolladores pueden hacer juegos más impactantes.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir