Interceptor Entertainment ha anunciado el inicio de la campaña de Kickstarter prevista para Rad Rodgers, un título de plataformas y acción que busca traer la nostalgia del género de los años noventa y el estilo de hacer juegos de la clásica 3D Realms.
Destruyendo la cuarta pared
En Rad Rodgers encarnaremos a un chico de doce años, Rodgers y a su consola con vida propia, Dusty. Ambos se verán envueltos en una aventura a través de los más variados escenarios basados en mundos virtuales de videojuego, que estarán plagados de enemigos, peligros y secretos por descubrir.
Según Interceptor Entertainment, el objetivo no es otro que revivir el género de plataformas y acción de los años 90 con el sentido del humor de series actuales como Rick y Morty y la técnica del Unreal Engine 4.
"Yo crecí justo con la edad dorada de los plataformas, con títulos de Mario, Sonic, Megaman, Castlevania y Earthworm Jim. Cada mes teníamos un nuevo exponente del género, con cambios jugables y personajes muy divertidos. Ahora el género está casi abandonado, si bien tenemos honrosas excepciones como Braid o Limbo", explica Scott Miller, fundador de Apogee y 3D Realms.
Sus creadores destacan que no será un simple re-skin de algunos de los clásicos del género de plataformas, ya que se han incorporado mecánicas muy actuales y frescas, a fin de hacer el título más divertido y acorde con los gustos actuales. Una de ellas, es la habilidad de Dustin, la consola, de romper la cuarta pared. De esta forma, nos hablará, criticará o responderá en función de nuestros actos.
Rad Rodgers está buscando financianción por valor de 50.000 dólares en Kickstarter. La campaña se inicia hoy y finalizará el próximo día 5 de octubre, teniendo como objetivo garantizar las versiones de PlayStation 4 y PC, si bien no se descartan otras consolas y plataformas si se cumplen determinadas metas.