A comienzos de la semana, se filtraron varias imágenes y vídeos del cancelado GoldenEye 007 HD para Xbox 360, que ofrecía una versión remasterizada del clásico de Rare y Nintendo 64. Ahora, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha ofrecido unas declaraciones al respecto, explicándonos los motivos de su cancelación.
Problemas de licencias
@ShahnoorAli GoldenEye has always been a rights issue, not a "getting code to run" issue.— Phil Spencer (@XboxP3) 24 de agosto de 2016
"GoldenEye siempre ha tenido consigo problemas de licencia, y no era un simple 'pillar el código y hacerlo funcionar'", comentó Spencer. Según Unseen 64, Nintendo, Activision y Microsoft llegaron a un complicado acuerdo a tres bandas, del que la filial japonesa de Nintendo en el último momento se apeo, dejando el título en la estacada y sin salir en Xbox 360.
La cancelada remasterización
Gracias a este vídeo podremos echarle un completo vistazo a media hora de su jugabilidad, lo que nos permitirá hacernos una muy buena idea de cómo habría lucido. Además, a veces también se realizan breves comparativas entre el aspecto de la versión original de Nintendo 64 y esta en alta definición.
Como podéis apreciar en el vídeo, iba a tratarse de una versión que mantendría intacta la jugabilidad del título original. Lejos de conformarse con ser una simple remasterización, iba a contar con multitud de elementos gráficos rehechos desde cero para mejorar su aspecto visual.
Entre sus características, iba a funcionar a 60 imágenes por segundo y nos iba a permitir alternar entre el aspecto original y el nuevo con tan solo pulsar un botón. Además, mantendría su aclamado modo multijugador con tres nuevos niveles (Dam, Frigate y Depot) y opciones para equilibrarlo y que Oddjob y Jaws no tuvieran ventaja sobre el resto.