¿El fenómeno Pokémon GO se está desinflando? Eso parece indicar el último informe de SurveyMonkey Intelligence, aunque en base a lo que dicen los medios analíticos, es una respuesta normal en las aplicaciones de móviles.
Al parecer, indica que la base de usuarios del juego se ha reducido en más de un 20% desde su pico de uso máximo el mes pasado.
Mientras que la empresa cifra en 40 millones los usuarios promedios de Pokémon GO en julio, desde entonces la base de usuarios se ha reducido a poco más de 30 millones de usuarios, para una caída del 22,7%.
Otros medios como Verto Analytics señalan que hasta las aplicaciones más famosas de móviles, retienen sólo un 30% de la base de los usuarios que juegan la primera semana del lanzamiento.
De todas formas, de acuerdo con los diferentes medios de análisis, es normal que los videojuegos de móviles no suelan retener a la totalidad de sus jugadores. Por otro lado, SurveyMonkey indica que Pokémon GO sigue reportando 2 millones de dólares al día (sólo en Estados Unidos).
El fenómeno Pokémon GO
Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.