A pocos días de su lanzamiento en PlayStation 4 y PC, el nuevo videojuego de Hello Games No Man's Sky, nos presenta su banda sonora, que estará a cargo del grupo de rock experimental y ambiental 65daysofstatic y que podéis escuchar al completo a continuación.
Una estrecha relación con Hello Games tras el tráiler de 2013
La banda sonora de No Man's Sky comenzó a gestarse desde el primer tráiler del videojuego, allá por 2013, tras la intención de Hello Games de usar una de las piezas del grupo, Debutante, para el acompañamiento musical.
"Allá por 2013, recibimos una petición para usar Debutante, de nuestro álbum Exploding Anyway para el trailer de promoción No Man's Sky", explica el miembro del grupo Joe Shrewsbury al diario británico The Independent. "Acabamos muy interesados por el juego, preguntando cada vez más, y conforme más sabíamos, más queríamos estar involucrados en él", comenta.

"Fuimos muy claros: si no se fichaba a nadie para componer la banda sonora, estábamos interesados en hacerla nosotros. Afortunadamente para nosotros, en Hello Games eran verdaderos fans de nuestra música, y nos reunimos con Sean al poco tiempo, ofreciéndonos el trabajo", continúa.
La banda sonora, compuesta por 10 canciones, esconde referencias a la ciencia ficción, con cortes titulados Asimov, Heliosphere, Hypersleep y End of the World Sun. Si tras escucharla os gusta, podéis adquirirla aquí. Estará disponible a partir del día 5 de agosto.
Una larga espera

No Man's Sky llegará a Europa los días 10 y 12 de agosto -en PS4 y PC, respectivamente- tras una pléyade de retrasos. El título nos ofrecerá todo un universo para explorar, en el que tendremos que sobrevivir, comerciar o combatir entre planetas, galaxias y satélites.
Hace unos días también se anunció que el juego en PlayStation 4 no necesitará de PlayStation Plus para poder disfrutar de sus funciones online, aunque desde Hello Games lo describen como una experiencia centrada principalmente para disfrutar en solitario. Además, el juego ha copado la actualidad últimamente, con usuarios que han pagado más de 1300 dólares por una copia.