Fireforge Games, desarrolladora del último juego de Cazafantasmas, entra en bancarrota

Ghostbusters se lanzó hace escasos días.
·

Apenas unos días después de lanzar Ghostbusters, un nuevo juego basado en la licencia de Cazafantasmas, Fireforge Games ha registrado su bancarrota. Según Kotaku, la compañía ha liquidado sus activos en julio para pagar una deuda de al menos 12 millones de dólares.

Fireforge sólo es conocida por este título que no ha cosechado buenas críticas. Ghostbusters mezcla rol y acción en tercera persona para ser jugado tanto en formato individual como en multijugador cooperativo para hasta cuatro usuarios en modo local.

Aunque aprovechó la fecha para coincidir con el estreno de la última película, no se basa en ella. Una de las posibles causas de su fracaso se encontraría precisamente en las prisas por terminar el juego, que habría estado en desarrollo apenas ocho meses.

El estudio se fundó por Tim Campbell, un extrabajador de Blizzard. Sus primeros proyectos inconclusos fueron dos MOBA, uno nombre clave Zeus que publicaría Razer y otro Atlas, con financiación de Tencent, quien tenía un 37% de las acciones en Fireforge.

La compañía todavía no ha realizado un comunicado oficial.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ghostbusters

Portada Ghostbusters
Ghostbusters PS4 iPhone PC Xbox One
Lanzamiento: 15/7/2016 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Ghostbusters
Ghostbusters combina elementos de rol y acción en tercera persona y está pensado para ser jugado tanto en formato individual como en multijugador cooperativo para hasta cuatro usuarios en modo local. El juego empieza donde termina la película y nos presenta a un grupo de reclutas principiantes que tienen que explorar Manhattan en búsqueda de sucesos paranormales. El título pone a disposición del jugador cuatro personajes con características particulares que van evolucionando al subir de nivel, consiguiendo así nuevas herramientas y más habilidades.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir