Galaxy in Turmoil dejará de ambientarse en Star Wars

EA y Lucasfilm impiden que utilice referencias a la licencia.
·

Lucasfilm y Electronic Arts -que actualmente ostenta los derechos de Star Wars- han cancelado el proyecto fan Galaxy in Turmoil de Frontwire Studios, o al menos su forma original.

Según Tony Romanelli, presidente de Frontwire, recibieron una carta de Lucasfilm donde se pedía que el estudio cesase el desarrollo del juego, apenas tres semanas después de anunciar un acuerdo de distribución con Valve que llevaría este sucesor de Star Wars Battlefront 3 a Steam.

"Ellos estarían abiertos a la idea de negociar la licencia para trabajar en Star Wars, pero no pueden por su contrato con Electronic Arts", comenta Romanelli después de conversar con un ejecutivo de Lucasfilm.

PUBLICIDAD

"Me han dicho que Lucasfilm ha hablado con EA sobre Galaxy in Turmoil y que EA expresó que no tenía deseo en permitir nuestro proyecto. Su principal preocupación es que Galaxy in Turmoil robase la atención de la saga Battlefront".

Será reinventado en un nuevo juego

Romanelli también habría intentado llegar a un acuerdo con EA para lanzar el juego de manera más oficial, pero no lo ha logrado. Pese a que cree que el proyecto hace un uso justo de los derechos de autor, no tiene intención de llevar el asunto a los juzgados y borrará todas las referencias a Star Wars, manteniendo la inspiración.

"Frontwire Studios se apartará de Star Wars y se embarcará en la misión de crear un juego nuevo, original, en un universo nunca visto. Nuestro juego todavía tendrá combates para 64 jugadores, combate en tierra, naves y una campaña en solitario. También lanzaremos Galaxy in Turmoil en Steam como estaba planeado y será gratuito".

Frontwire piensa en utilizar plataformas de financiación colectiva, pero no lo hará hasta tener una demo jugable de la campaña y el multijugador.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Galaxy in Turmoil

Galaxy en Turmoil es un videojuego de acción multijugador en tercera persona ambientado en un universo completamente nuevo en el que seremos testigos de una incesante carrera armamentística sin fin y en el que espionaje corporativo es la constante máxima.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir