Galaxy in Turmoil, continuación no oficial de Star Wars Battlefront 2, se sumará a Steam

Es un proyecto de aficionados que quieren recuperar Battlefront 3.
·

El grupo de aficionados que quiere recuperar el cancelado Star Wars Battlefront 3 creando una suerte de continuación no oficial del Star Wars Battlefront 2 de Pandemic y LucasArts ha logrado que Steam acepte publicar el juego.

Este proyecto se llama Galaxy in Turmoil y lo firman bajo el nombre Frontwire, que aglutina a un grupo de modders rusos y, por lo visto, no han recibido ninguna solicitud de cese de progreso en su proyecto, algo que parecía previsible al ser un producto no oficial con elementos extraídos del universo Star Wars.

"Al aceptar Steam Galaxy in Turmoil no solo añadimos más validez y visibilidad al proyecto al abrir el juego a toda una nueva audiencia, sino que también cimentamos el futuro de la reputación de Frontwire Studios como una nueva desarrolladora con la oportunidad de publicar nuestros juegos en Steam en el futuro", ha explicado Tony Romanelli, líder del equipo.

"La gente ha dicho que está preocupada al esperar que Disney [que tiene los derechos sobre Star Wars] nos ordene el cese del proyecto. Seré honesto: también me ha preocupado un poco en ocasiones. Sin embargo, Valve no tiene esa preocupación. Al aceptar la publicación de Galaxy in Turmoil, Valve nos ayuda a crecer y a garantiar la longevidad del proyecto y de su comunidad".

El juego está siendo creado íntegramente por voluntarios, no han pedido dinero para su realización y van a ofrecerlo de forma gratuita, por lo que ante esta situación podría estar protegido por las leyes de uso justo del copyright de EE.UU. Tampoco usan ningún recurso que fuera parte del cancelado Battlefront 3. Sin embargo, el uso de personajes, vehículos y escenarios del universo Star Wars, pese a no utilizar sus nombres (ni música ni efectos sonoros) oficiales, podría llegar a suponer un problema o favorecer un litigio en el futuro.

Imágenes:

Más sobre Galaxy in Turmoil

Galaxy en Turmoil es un videojuego de acción multijugador en tercera persona ambientado en un universo completamente nuevo en el que seremos testigos de una incesante carrera armamentística sin fin y en el que espionaje corporativo es la constante máxima.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir