Activision estuvo cerca de sobrepujar a Microsoft en la compra de Rare

Ed Fries revela nuevos datos.
·

Ed Fries, uno de los padres de Xbox como consola y división de juegos de Microsoft, ha desvelado nuevos detalles sobre la compra de Rare por la empresa de Redmond y de cómo Activision casi se hace con el estudio tras una guerra de cifras.

Fries confirma que en 2002, cuando Microsoft parecía tener cerrado el trato con el estudio responsable de GoldenEye o Perfect Dark, apareció Activision junto a un número de grandes editoras que no han trascendido. En un momento, Microsoft estuvo a punto de perder su opción de compra con respecto a Rare, pero el ejecutivo de la división Xbox, Robbie Bach, decidió aumentar las cifras y pujar a lo alto en el último momento.

"Nosotros realizamos una oferta por Rare cuando Activision nos sobrepujó, dejándonos la sensación de que íbamos a perder el acuerdo y la compra", comenta Fries a IGN. "Pero en el último minuto, Robbie quiso aumentar nuestra puja, y así acabamos por ganar el trato con Rare. Y básicamente, eso fue todo", explica.

"Quién sabe qué habría pasado con Rare en caso de acabar en manos de Activision" Ed Fries

"Quién sabe qué hubiera pasado con Rare", continúa especulando sobre si el estudio hubiese ido a parar a manos de Activision. Fries ya ha hablado con anterioridad sobre el proceso de compra de Rare, explicando en su día, que Rare estaba muy interesada en venderse a los responsables de Call of Duty para así poder desarrollar y distribuir sus juegos en una mayor cantidad de plataformas.

Hace unos días, Fries también explicó el proceso que rodeó la negociación de Microsoft con Nintendo, germen que daría a luz a Xbox como consola y marca.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir