Mad Catz ha desvelado que el enorme fracaso de Rock Band 4 les ha supuesto fuertes pérdidas económicas.
De hecho, el año pasado la compañía obtuvo 4,1 millones de euros en beneficios, mientras que sus resultados actuales marcan 10,4 millones de euros de pérdidas, es decir, un descenso del 345% respecto a lo que consiguieron el año anterior.
Estas pérdidas le ha costado a la compañía la dimisión de su principal junta directiva y la reducción de un 40% de su plantilla, pasando de los 219 a los 133 empleados. Con estas medidas esperan poder ahorrar entre seis y siete millones de dólares en el año fiscal 2017.
Además, tal y como era de esperar, finalizaron su acuerdo de co-publicación de Rock Band 4 con Harmonix: "Aunque toda la campaña de Rock Band 4 fue increíblemente decepcionante, finalizar la relación con Harmonix nos ha permitido centrar nuestros esfuerzos en el desarrollo y ejecución de nuestros productos más exitosos y rentables".
Rock Band 4 está disponible para Xbox One y PlayStation 4, manteniendo gran parte de la jugabilidad de las anteriores entregas, pero añadiendo solos, nuevos trastes y todo el catálogo DLC de canciones existentes hasta la fecha.