Rainmaker Entertainment, la productora de la película de Ratchet & Clank, ha anunciado que ha perdido aproximadamente diez millones de dólares tras el fracaso del film en taquilla.
Un fracaso en taquilla
Aunque hubo numerosas compañías implicadas en su producción, Rainmaker invirtió el 63% de sus costes de producción. Según Michael Hefferon, el presidente de la empresa, la culpa de su pobre rendimiento es de Disney.
"Obviamente estamos decepcionados con los resultados que hemos obtenido en Estados Unidos", dijo Hefferon. "El enorme éxito de El Libro de la Selva y la continuada fuerza de Zootopia representó la pérdida de una gran porción del mercado familiar".
"Aunque el apoyo de los fans de Ratchet and Clank ha sido positivo, no fue suficiente para sobreponerse a este mercado tan competitivo en su primer fin de semana".
La película se estrenó el 29 de abril en España y nos cuenta la historia que pudimos disfrutar en el primer juego de la saga. Ha sido dirigida por Kevin Munroe y Jericca Cleland y en Estados Unidos ha recaudado solo 8,2 millones de dólares (se desconocen los datos de otros países). Su presupuesto ha sido de 20 millones de dólares.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!