John Romero y Adrian Carmack -cofundador de id Software- han anunciado y presentado Blackroom, su nuevo videojuego, un shooter de acción en primera persona que utilizará la exploración, la violencia y el combate intenso con armas futuristas. El título, cuya campaña de financiación acaba de arrancar en Kickstarter, busca llegar al mercado para PC en invierno del 2018.
Blackroom ofrecerá campaña en solitario y modos multijugador, y está siendo programado en base al motor gráfico Unreal Engine 4, algo que según sus creadores, permitirá que los usuarios puedan modificar el aspecto y sus opciones a placer en PC, así como crear mapas dedicados. Blackroom de esta forma, ofrecerá contenido para presentar una historia con más de diez horas de duración, así como múltiples opciones multijugador, incluyendo arenas, cooperativo y uno contra uno.
La campaña nos pondrá en el papel de Santiago Sonora, jefe e ingeniero en HOXAR, una empresa creadora de simulaciones holográficas. La compañía, envuelta en presentar una nueva tecnología llamada Blackroom que ofrece una inmersión virtual sin precedentes, comienza a encontrar problemas en la misma, apareciendo anomalías preocupantes que se materializarán en función de los miedos del usuario.
De esta forma, aparecerán pueblos del salvaje Oeste, castillos y entornos urbanos, así como ambientes propios del horror, proporcionando variedad al desarrollo del juego.
Su jugabilidad, que estará acompasada por la música metal de George Lynch, usará un elemento diferenciador con respecto a otros shooters: el Boxel. El Boxel será un dispositivo que nos permitirá alterar el entorno, así como potenciar nuestras armas o debilitar a nuestros enemigos, interactuando con el diseño del juego a un nivel profundo. Además, Blackroom añadirá modos y desafíos concretos para los jugadores más avezados.
Romero y Carmack: dos apellidos míticos juntos de nuevo
The Night Work Games, desarrolladora de Blackroom, pretende recaudar 700.000 dólares a través de su campaña en Kickstarter, que según el estudio, ayudará a hacer el título más grande y completo. Blackroom ha reunido a Romero y Carmack tras haber trabajado en títulos como Wolfenstein, Doom y Quake. Con su nuevo juego, afirman, quieren volver a la misma senda de innovación.
"Es increíble trabajar con Adrian de nuevo", confirma John Romero, jefe de desarrollo. "Estamos haciendo el tipo de juego que exactamente quieren los aficionados de los juegos de acción en primera persona. Al que querríamos jugar nosotros. Un shooter exigente, que nos invita a aprender el control de movimiento, las armas o los mapas", añade.
"Está siendo grande trabajar de nuevo con John, haciendo este shooter tan visceral", confirma Adrian Carmack, director creativo de Blackroom. "Tenemos la libertad de crear entornos que los jugadores no esperarían en un shooter. La tecnología que estamos empleando hacen el juego inimaginable para los estándares actuales, ya que los jugadores pueden alterar el universo del título. Eso me da una gran libertad creativa", concluye.
Blackroom llegará a PC y Mac, libre de DRM y a través de Steam, durante el invierno de 2018.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!