Ha trascendido una patente de Nintendo que se registró en Japón originalmente en octubre de 2014 y en el sistema estadounidense de patentes el 18 de septiembre de 2015 bajo el registro WO/2016/059943, haciéndose ahora pública. Se trata de un tipo de mando diseñado específicamente para realizar actividades físicas y que tiene forma de U.
Este mando cuenta con giroscopios y sensores de fuerza que pueden medir cómo movemos (juntando o separando) las dos barras que forman la U del mando.
Además, incorpora cruceta y botones para realizar diferentes acciones tradicionales en el videojuego que lo usara o manejar los menús.
El sensor de carga incorporado en la zona central del mando, que estaría hecho en una aleación de aluminio, permitiría medir la fuerza aplicada por el usuario para unir sus dos partes centrales. Se puede ver un ejemplo de uso en esta imagen:
Un periférico de este tipo podría estar orientado a algún tipo de software similar a la saga Wii Fit para realizar ejercicios con los brazos y medir los resultados.