Presentado Homozapping, un juego que trata el tema de la sexualidad

Propone participar en una serie de minijuegos con preguntas y respuestas.
·

PlayLabXY01, el laboratorio de experimentación con videojuegos sobre sexualidad organizado por Arsgames en el Centro de Cultura Digital presenta Homozapping, un videojuego para web que cuestiona el imaginario sexual.

Se trata de una serie de minijuegos y escenas de vídeo relacionado con la sexualidad o la censura en la red. Por ejemplo, en "Alerta Intersexual" nos convertimos en un doctor a quien se le presenta un bebé intersexual; tenemos que decidir si lo operamos para hacerlo hombre, mujer… o lo dejamos tal y como es. Homozapping cuestiona así la práctica médica habitual: se considera que un bebé intersexual ha de ser operado antes de las primeras 24 horas para "reasignarle un sexo".

"Empleando el espacio lúdico de confort en el que nos sentimos seguras/os y confiadas/os, Homozapping presenta toda una serie de opciones a quien juega que planteadas de cualquier otro modo podrían incomodar, confrontando así a quien juega consigo misma/o y con el universo simbólico de la cultura en la que está inmersa/o".

PUBLICIDAD

"En total 8 minijuegos intercalados con 16 fragmentos de vídeos que también muestran un contenido directamente conectado con la sexualidad y enfrentan al jugador con una comparación constante con el imaginario sexual al cual la televisión y la publicidad nos somete diariamente", asegura Arsgames.

Los resultados obtenidos en las pruebas se muestran al final, donde podemos ver la elección de otros jugadores.

La asociación Arsgames

Arsgames es una asociación de investigación, experimentación y reflexión sobre y con videojuegos que trabaja en torno a la investigación del videojuego en todas sus facetas (educativas, culturales, económicas, artísticas, etc.). Está constituida en España, aunque tiene miembros de todo el mundo y sedes en varios países.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Homozapping

Portada Homozapping
Lanzamiento: 20/4/2016 · Género: Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir