Sony Computer Entertainment se convierte en Sony Interactive Entertainment

Hoy se produce la fusión entre SCE y SEE bajo este nuevo nombre.
·

Desde hoy, 1 de abril, con motivo del inicio del año fiscal se formaliza el cambio de nombre de Sony Computer Entertainment que se había anunciado a principios de año. La compañía pasa llamarse oficialmente Sony Interactive Entertainment y aúna Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment.

De este modo, cambian los nombres corporativas de cada región que se sitúan bajo el paraguas empresarial de la antigua SCE. El nombre oficial para la compañía global es Sony Interactive Entertaiment Inc., bajo presidencia de Andrew House, quien sigue al mando.

La división europea pasa a ser conocida como Sony Interactive Entertainment Europe y la preside, como hasta ahora, Jim Ryan. En Japón pasa a aser conocida como Sony Interactive Entertainment Japan Asia con Atsushi Morita al mando. La división americana se llama oficialmente Sony Interactive Entertainment America y, como en los demás casos, no hay cambios en la directiva: esta división la preside Shawn Layden.

PUBLICIDAD

Estos cambios también se han reflejado en la presencia en la red y la web oficial pasa a ser SIE.com.

Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment unidas

Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment International se unen en una única unidad de negocio bajo esta nueva denominación de Sony Interactive Entertainment. Bajo esta estructura estarán los segmentos de software, contenidos, servicios de red y hardware de Sony.

La sede central se sitúa en San Mateo (California) con oficinas de operaciones internacionales en Londres y Tokio. Todos estos cambios se hacen efectivos el primer día del nuevo año fiscal, es decir, hoy, 1 de abril.

Sony Computer Entertainment se fundó en 1993 y fue la división de la primera PlayStation, que debutó en Japón en 1994. Sony Network Entertainment International se fundó en 2010 y ha sido la división responsable de servicios de red como PlayStation Network, PlayStation Plus, PlayStation Now, PlayStation Vue, etc.

Con la formación de Sony Interactive Entertainment (SIE), las compañías unen sus recursos y se centran por completo en el segmento de negocio de PlayStation, su hardware, sus juegos y sus servicios adicionales.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir