Sony anuncia la formación de Sony Interactive Entertainment

Fusión de divisiones para centrarse al completo en PlayStation.
Sony anuncia la formación de Sony Interactive Entertainment
·

Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment International han anunciado que se unen en una única unidad de negocio bajo la denominación Sony Interactive Entertainment. Bajo esta estructura estarán los segmentos de software, contenidos, servicios de red y hardware de Sony.

La sede central estará en San Mateo (California) con oficinas de operaciones internacionales en Londres y Tokio. Todos estos cambios se harán efectivos el primer día del nuevo año fiscal, es decir, a partir del 1 de abril.

Sony Computer Entertainment se fundó en 1993 y fue la división de la primera PlayStation, que debutó en Japón en 1994. Sony Network Entertainment International se fundó en 2010 y ha sido la división responsable de servicios de red como PlayStation Network, PlayStation Plus, PlayStation Now, PlayStation Vue, etc.

PUBLICIDAD

Con la formación de Sony Interactive Entertainment (SIE), las compañías unen sus recursos y se centran por completo en el segmento de negocio de PlayStation, su hardware, sus juegos y sus servicios adicionales.

"Servirá como el cuartel general de todo lo relacionado con PlayStation"

"Al integrar las fuerzas del hardware, software, contenidos y operaciones de red de PlayStation, Sony Interactive Entertainment se convertirá en una entidad todavía más poderosa con el objetivo claro de impulsar todavía más el negocio de PlayStation", ha dicho Andrew House, presidente y consejero delegado global de Sony Computer Entertainment y ejecutivo principal de Network Entertainment dentro de Sony Corporation.

"Junto con nuestros socios, Sony Interactive Entertainment desarrollará servicios y productos pioneros que seguirán inspirando la imaginación de los consumidores y liderando el mercado. Seguiremos trabajando duro para aprovechar al máximo el valor corporativo coordenando operaciones globales de negocio a través de San Mateo, Tokio y Londres aprovechando la experiencia local", ha añadido.

"Sony Interactive Entertainment se convertirá en una entidad todavía más poderosa"

Shawn Layden, presidente de Sony Computer Entertainment America, ha declarado que este "es un momento importante en la historia de PlayStation que impulsará los próximos 20 años de innovación de PlayStation".

"Anunciamos la formación de una nueva compañía llamada Sony Interactive Entertainment (SIE) que servirá como el cuartel general de todo lo relacionado con PlayStation. Esta nueva compañía, con sede en San Mateo, California, en EE.UU., une sus fuerzas con Sony Computer Entartainment y Sony Network Entertainment combinando sus fuerzas y talentos".

"La formación de SIE creará una PlayStation todavía más fuerte. Esto implica un énfasis incluso mayor en desarrollar plataformas pioneras como PlayStation 4 y PlayStation VR, juegos de primera clase con nuestros equipos de desarrollo de World Wide Studios y servicios de red innovadores como PlayStation Vue".

Estructura de la organización

Sony Interactive Entertainment se funda con una capitalización de 2 millones de dólares y su máximo responsable es Andrew House. Kazuo Miura ejercerá de vicepresidente junto a John Kodera. El resto de la junta directiva la forman veteranos como Kazuo Hirai y Kenichiro Yoshida.

En cuanto a los responsables de cada segmento de negocio de la nueva empresa, podéis ver el organigrama a continuación:

Sony anuncia la formación de Sony Interactive Entertainment Imagen 2

El objetivo corporativo es aumentar el ingreso medio por usuario de PlayStation "expandiendo vigorosamente este negocio ofreciendo una experiencia sustentada en los mejores juegos y servicios de red a los consumidores de todo el mundo". La meta que se han marcado es aumentar los márgenes de ingresos operativos entre un 5% y un 6% para el año fiscal que se cerrará en marzo de 2018, lo que implica ventas por valor de entre 1,4 y 1,6 billones de yenes (aproximadamente entre 10.945 y 12.509 millones de euros al cambio actual).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir