Battalion 1944 se financia con éxito en Kickstarter

Triplican la que era su meta inicial.
·

La campaña de financiación de Battalion 1944 ha concluido en Kickstarter triplicando sus objetivos iniciales: han alcanzado las 317.218 libras esterlinas con más de 10.000 usuarios apoyando el proyecto.

Con el dinero adicional, los responsables del videojuego, Bulkhead Interactive, van a integrar mejores efectos visuales, el campo de entrenamiento Currahee, un nivel inspirado en el día D, etc. Eso sí, la campaña no alcanzó los últimos objetivos adicionales para incorporar el ejército británico (325.000 libras) o el ruso (400.000), aunque este fue mostrado hace unos días.

"La razón por la que esos objetivos adicionales requerían tanto dinero extra es porque todos esos personajes cuesta mucho hacerlos", explica Joe Brammer, productor ejecutivo. Brammer explica que no quieren bajar la calidad de nada de lo que hagan en este juego. "Si queremos estar a la altura de Activision y DICE, entonces tenemos que crear con la misma calidad que ellos y eso cuesta dinero. Diseñar todo un conjunto de personajes, con todas las modificaciones que implica, los rostros personalizados, sus armas, voces, integrarlos en el juego, los escenarios y entornos, y en algunos casos en los modos de juego, cuesta dinero".

PUBLICIDAD

Tanto el ejército británico como el ruso, podrían, sin embargo, incorporarse finalmente al juego: el estudio tiene negociaciones abiertas "con grandes editoras" con las que se podría financiar la inclusión de esos contenidos. Además, Brammer asegura que son empresas que no quieren conseguir el control creativo del juego, sino ayudar a hacer un juego mejor y conseguir que llegue al mayor público posible.

Algunos miembros del estudio viajarán a la Game Developers Conference de este mes para reunirse con representantes de algunos de estos potenciales socios.

Ademá de estos posibles acuerdos, al haber conseguido alcanzar sus objetivos básicos en Kickstarter, el estudio va a abrir un periodo adicional y limitado a través de PayPal en el que van a permitir que se hagan nuevas microfinanciaciones con las mismas recompensas que se han usado en Kickstarter.

Una vez haya termiando esa campaña, el estudio abrirá una campaña de reservas para conseguir el juego con descuentos y la opción de acceder a las diferentes fases de prueba. Los descuentos de los que se podrá disfrutar en esta fase serán menores que los que se han ofrecido en Kickstarter y que se ofrecerán en la segunda fase a través de PayPal.

El juego llegará, según se espera, en mayo de 2017 a PC, Xbox One y PlayStation 4.

Imágenes:

Más sobre Battalion 1944

Battalion 1944 para PC es un juego de acción en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial que fue financiado a través de una exitosa campaña en Kickstarter. El objetivo de Bulkhead Interactive, su desarrolladora, es ofrecer una experiencia lo más accesible y clásica posible que no se olvide de realizar una fiel recreación histórica de la época, por lo que visitaremos algunos de los escenarios más emblemáticos de este conflicto que sacudió al mundo entero, incluyendo las batallas de Carentan y Normandía.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir