Activision ha confirmado que el Call of Duty que saldrá este año 2016 será obra de Infinity Ward, los creadores originales de la saga, de la subsaga Modern Warfare y de Call of Duty: Ghosts, su último trabajo.
La noticia no ha sorprendido al sector, que esperaba que la entrega de este año fuese de este estudio. En la anterior generación, los Call of Duty se alternaban de año en año entre dos estudios: Infinity Ward y Treyarch (autores de Call of Duty 3, COD: World at War y de la subsaga Black Ops), contando cada uno de ellos con dos años para crear cada juego.
En esta generación el ciclo es de tres años y tres estudios, sumándose Sledgehammer Games (Call of Duty: Advanced Warfare).
Por el momento no se sabe la temática de este nuevo Call of Duty, aunque hay todo tipo de rumores, incluyendo un retorno a la Segunda Guerra Mundial que algunos jugadores echan de menos. Activision, eso sí, ha advertido que no espera que esta entrega venda tanto como Call of Duty: Black Ops III, lanzada el pasado mes de noviembre.
Infinity Ward son los creadores originales de Call of Duty y de su subsaga más exitosa, Modern Warfare, pero en 2011 sufrieron una fuga de cerebros, incluyendo la de Vince Zampella y Jason West, artífices de la serie, que fundaron Respawn Entertainment (para lanzar Titanfall). Tras el polémico desarrollo de Modern Warfare 3, su último trabajo ha sido Call of Duty: Ghosts, el menos valorado de toda la serie. Es de esperar, sin embargo, que el estudio se haya reforzado en estos últimos años.