El juego de PlayStation 3 Dust 514 cerrará sus servidores en mayo

El free-to-play dejará de estar operativo en la consola de Sony.
·

CCP ha anunciado que su juego de acción en primera persona de carácter gratuito para PlayStation 3, Dust 514, cerrará sus servidores el próximo mayo tras no conseguir el éxito esperado por sus creadores. Aún así, hace algo menos de un año, anunciaron que comenzaba a generar beneficios.

El título, enfocado al online multijugador, se lanzó en 2013 para PlayStation 3, se ambientaba en el universo de EVE Online. Sus servidores dejarán de estar operativos el día 30 de mayo, cancelándose de forma inmediata la actualización 1.3 que había sido prevista en un futuro. Desde hoy mismo, se podrá seguir disfrutando del título hasta la fecha de cierre, pero no existirán ítems ni objetos que comprar con dinero real -sí con la moneda virtual- en la tienda digital del título.

Sus responsables, a través de un mensaje enviado a la comunidad, han comunicado lo siguiente:

PUBLICIDAD

"Estamos orgullosos de lo que hemos logrado y aprendido con Dust 514 en PlayStation 3 durante estos tres años, siendo un verdadero honor formar parte de una comunidad tan volcada como la vuestra. Nuestro juego era una de las mejores ofertas free-to-play de la plataforma, pero los años han jugado en nuestra contra. Por eso, lamentándolo profundamente, debemos informar de su clausura.

"Continuaremos mirando hacia el próximo capítulo, del que esperemos seáis parte para continuar nuestro viaje juntos"

"Gracias por formar parte de Dust 514 en PlayStation 3. Continuaremos mirando hacia el próximo capítulo, del que esperemos seáis parte para continuar nuestro viaje juntos."

Desde CCP también ha anunciado que están trabajando en nuevo proyecto relacionado con EVE Online para PC, cuyos detalles se irán desvelando próximamente.

Imágenes:

Más sobre Dust 514

Acción a raudales en este juego de disparos en primera persona en un mundo masivo online. El juego apostará por el sistema de juego gratuito con microtransacciones para adquirir ciertos potenciadores y/o complementos. El juego continúa en el universo de Eve Online, el anterior juego de CCP, y argumentalmente también estará conectado con éste. Además, desde PlayStation Vita contaremos con una aplicación que nos permitirá ajustar ciertos aspectos, como la personalización del personaje.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir