Peter Molyneux: 'Pensé en retirarme'

Los problemas vividos con Godus le pasaron factura.
·

El creativo y diseñador de videojuegos Peter Molyneux ha concedido una entrevista al portal Eurogamer, en la que se ha sincerado, contando nuevos detalles sobre el problemático desarrollo de Godus, su pérdida de crédito como figura de relevancia y su resonancia negativa en la prensa internacional, sobre todo tras la crisis originada por el ganador de Curiosity y su gestión de la misma.

Molyneux, que reconoció atravesar una depresión por culpa de Godus, ha revelado a Eurogamer algunos de los pensamientos que se le cruzaron en su día, todos a raíz de una polémica entrevista en la que se le llamó 'mentiroso patológico'.

"Se cuestionó mi capacidad de hacer videojuegos", Peter Molyneux

"Fue uno de los peores momentos de mi vida. Mi mundo cambió por completo tras esa entrevista." En dicha entrevista, concedida a Rocket Paper Shotgun, según Molyneux, se le cuestionó su capacidad de realizar videojuegos, algo que le ofendió decidiendo no hablar más con la prensa durante un tiempo.

PUBLICIDAD

"Aquella entrevista comenzó como cualquier otra. 'Queremos hablar sobre Godus', me comentaron. Luego, todo se desquició. Me quedé en shock."

Tras la controversia, Molyneux, de 53 años, decidió entonces realizar un proceso de reestructuración para la empresa en el que se pusieron como meta trabajar para finalizar Godus y cambiar la forma de hacer las cosas en 22Cans, algo que acabó con la marcha de algunos de los protegidos del propio creativo, como Jack Attridge, co-creador del juego.

"Consideré el retirarme" Peter Molyneux

"Consideré el retirarme. Muchos de mis compañeros se han retirado y dejado atrás todo con mi edad. Siempre he dicho que el hacer videojuegos es mi vida, así como lo es mi familia. Es una decisión complicada, pues caminas sobre el filo de la navaja."

Recientemente, tras una serie de tuits falsos, Molyneux negó su retiro. Hoy, ha anunciado su nuevo juego, Godus Wars, que añade más estrategia a la versión de PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir