Usan Kinect en un nuevo estudio con orangutanes

Quieren estudiar su conducta y están trabajando en formas de interacción.
·

Microsoft ha anunciado que se está realizando un estudio sobre la conducta de los orangutanes empleando Xbox Kinect a través del centro de investigaciones de la propia compañía, el Microsoft Research Centre for Social Natural User Interfaces, en colaboración con el Zoo de Victoria de la Universidad de Melbourne (Australia).

El objetivo de este proyecto es "investigar cómo los orangutanes aprenden, interactúan con la tecnología y toman decisiones sociales". Se sitúa en una serie de investigaciones que se han centrado en el estudio de estos simios empleando tabletas y otros dispositivos táctiles, pero siempre con un sistema de input físico.

Las observaciones se realizarán durante este mes de febrero en dicho zoo. Los orangutanes podrán interactuar con una pantalla proyectada de Xbox Kinect que permite un funcionamiento similar a una pizarra digital.

Las pruebas iniciales se han centrado en particular en Malu, un orangután de doce años, que reaccionó a la proyección de un punto rojo. Al verlo, se acercó al mismo y le dio un beso. Desapareció y reapareció y volvió a darle un beso.

Con esto esperan "obtener nuevas vías de estimulación para los simios, dándoles la habilidad de iniciar sus propios juegos mientras se estimula su capacidad de resolución de problemas". Se está trabajando en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones (por ejemplo, para pintar) que los oranguntanes puedan usar mediante el uso completo de sus cuerpos gracias a la detección de Kinect.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir