El creador de Earthbound descarta nuevas entregas

Cree que la serie cerró en un punto álgido.
El creador de Earthbound descarta nuevas entregas
·

Shigesato Itoi, responsable de la saga Mother, conocida en los mercados occidentales como Earthbound, descarta de pleno que se llegue a realizar una cuarta entrega de la serie.

En declaraciones concedidas al medio nipón Game Watch Itoi explica la situación con una analogía musical. "Las grandes estrellas del pop si sacan diez álbumes, ya sabes, a partir del cuarto disco, más o menos, no hacen canciones muy buenas. Sus discos se venden bien, pero en los conciertos todo el mundo quiere escuchar las canciones de esos tres primeros discos. Todo el mundo".

Itoi explica que tenía un interés especial en terminar la saga en un punto álgido, que cree que se alcanzó con Mother 3, lanzado en GBA e inédito en los mercados occidentales. Y es que a través de la Consola Virtual de Wii U se publicó en Europa de forma oficial Earthbound por primera vez (es decir, Mother 2) y Earthbound Beginnings por primera vez en América y Europa (esto es, el Mother original de NES). Por tanto, en estos momentos la única entrega inédita oficialmente en los mercados occidentales es la tercera.

PUBLICIDAD

Por este deseo de terminar la saga en un punto álgido Itoi considera "imposible" hacer más entregas. De hecho, Itoi ni siquiera sabe si hará más videojuegos. Y es que, al fin y al cabo, no es su profesión: él es publicista y ensayista (también ha trabajado como actor e incluso ha escrito letras de canciones) y siempre ha visto la saga de videojuegos que ha dirigido como algo paralelo.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir