Fenix Rage tendrá que cambiar de nombre cuando llegue a consolas debido a una reclamación sobre el nombre del juego. Aunque la compañía responsable de este título, el estudio independiente Green Lava Studios, no ha querido desvelar quién ha presentado la reclamación, los aficionados no tendrán problemas en intuir cómo ha sido el proceso.
El estudio, formado por tres creadores de Costa Rica, publicó Fenix Rage en su versión para PC en 2014 y no parece que se vayan a ver forzados a cambiar el nombre del juego en este sistema.
El equipo ha expresado su "desencanto con toda esta maraña legal" pero siguen decididos a lanzar el juego a tiempo para la campaña navideña.
La reclamación legal sobre el título del juego parece haberse producido por una compañía que tiene registrada la palabra "Rage". "No lo hemos dicho nosotros, pero eso parece, sí", señalan desde el estudio.
Parece que podría tratarse de un caso de litigación por incumplimiento de marcas registradas poco justificado como el que ya protagonizó, por ejemplo, King cuando consiguió registrar la palabra "Saga", que tanto han empleado en sus juegos para móviles.
Aunque en caso de llegar a juicio el resultado puede ser favorable, los costes judiciales normalmente no son asumibles por estudios pequeños cuando se enfrentan a grandes corporaciones.
El nuevo nombre para el juego se anunciará pronto.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!