Ya hay más mujeres que hombres con consolas en EE.UU.

Un estudio analiza la posesión de dispositivos tecnológicos.
Ya hay más mujeres que hombres con consolas en EE.UU.
·

Un estudio de mercado realizado por Pew Research Centre en el mercado estadounidense muestra que ya hay más mujeres con consolas domésticas que hombres.

El estudio indica que un 42% de las mujeres estadounidenses poseen al menos una consola frente al 37% de los hombres. El estudio se ha realizado a través de una encuesta en todo el territorio que ha consultado a 1907 personas adultas.

El informe resultante, titulado "The Demographics of Device Ownership" ha sido firmado por Monica Anderson.

PUBLICIDAD

Los resultados generales indican que un 40% del total de adultos posee al menos una consola en EE.UU. Los hogares con ingresos anuales totales inferiores a 30.000 dólares son menos propensos a tener consolas. La tendencia a tener consolas es también mayor entre quienes tienen estudios superiores (54%) frente a secundaria (35%) e inferior (21%). El volumen de mercado de consolas entre adultos, en cualquier caso, se sitúa en cifras totales similares a las de 2010.

Consolas portátiles

En relación a las consolas portátiles, el 14% de los adultos cuenta con una, una cifra similar a la de los datos de 2009. Los mayores de 65 años son el grupo menos dado a tener portátiles y no se dan diferencias relevantes por nivel de educación, pero sí por volumen de ingresos: los hogares con un ingresos totales superiores a 75.000 dólares son más propensos a tener portátiles. En este segmento no hay tampoco diferencias significativas entre hombres y mujeres.

Móviles y tabletas

El estudio advierte que el segmento de los móviles está a punto de saturarse en determinados colectivos. El 92% de los adultos tiene un teléfono móvil (un ligero incremento con respecto al 90% de 2014), aunque en el estudio no se indica si se usan para jugar o no. La tendencia entre adultos a tener móvil es menor en mayores de 65 años (78%) y en hogares con bajo nivel de ingresos, pero no se señalan diferencias por sexo.

Por otro lado, la mitad de los hogares estadounidenses tienen una tableta, aunque son más frecuentes en los casos en los que se dan ingresos elevados y entre quienes tienen mayor formación: el 62% en el caso de quienes tienen titulación universitaria frente al 35% de quienes tienen formación secundaria y un 19% entre quienes estudios básicos.

Ordenadores

Las cifras relativas a los ordenadores muestran que un 73% de los adultos poseen al menos un portátil u ordenador de sobremesa, cifras similares a las de 2005 (el mayor histórico registrado fue en 2012 con un 80%). El porcentaje es mayor entre quienes estudios universitarios y baja según se avanza en la edad. Se señala, además, que los caucásicos son más propensos a tener ordenador (79%) que los hispanos (63%) y los afroamericanos (45%).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir