Majesco confirma que se centra totalmente en juegos descargables

David Rector es el nuevo consejero delegado y presidente.
Majesco confirma que se centra totalmente en juegos descargables
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Majesco ha cambiado su consejero delegado y ha anunciado un cambio en su directiva principal: van a abandonar la distribución de juegos en formato físico y van a apostar por completo por el formato digital como parte de una serie de esfuerzoa por mejorar sus resultados y alcanzar beneficios.

Jesse Sutton es el consejero delegado saliente. Llegó al cargo en diciembre de 2007 y ha mandado una carta a los accionistas de Majesco explicando que la compañía ha reducido personal y que van a abandonar el segmento de juegos en formato físico para reducir costes.

"Hemos afrontado retos cada vez mayores en las condiciones de mercado mientras veíamos cómo el mercado de alto riesgo de los juegos en formato físico se reducía en importancia", ha explicado Sutton para justificar que Majesco "haya reducido su exposición al mercado físico y haya adoptado un enfoque renovado en el negocio de los juegos descargables, que dominan el mercado".

Así, la compañía se centrará en juego descargables para ordenador y consolas, así como para móviles. Se confirma que van a trabajar en un juego nuevo llamado Glue y en el regreso de A Boy and His Blob.

Despidos en la compañía

Sutton confirma también que "hemos reducido dramáticamente nuestro volumen de personal", aunque no se ha desvelado cuántos trabajadores en concreto han perdido su puesto de empleo, pero sí que la empresa tiene ahora solo cinco trabajadores fijos.

También destaca que se han reducido los gastos fijos para "mantener la atención en el negocio de jeugos descargables, que es en esencia un negocio de royalties en el que los juegos son descargados desde servidores mantenidos por compañías como Valve, Microsoft, Sony y Nintendo".

Nuevo consejero delegado

Los cambios cerrados por Sutton culminan con su salida del cargo. Majesco ha escogido a David Rector como nuevo consejero delegado y presidente de la junta directiva.

Sutton no recibirá compensación económica directa por dejar el cargo, pero Majesco ha firmado un contrato para que su ahora antiguo negocio de distribución física sea asumido por una nueva filial, Zift Interactive, propiedad de Sutton. Sutton se mantendrá como consejero en Majesco durante al menos dos años.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir