Wizards of the Coast presenta Magic Duels: Orígenes

Está ya disponible en iOS y en breve estará en PS4, Xbox One y PC.
·

El nuevo concepto para el videojuego ambientado en el universo de Magic ha llegado ya a iOs, pero antes de que esté disponible en PS4, Xbox One y PC, Wizards of the Coast y Hasbro han presentado las principales características de Magic Duels: Orígenes (que, básicamente, busca llegar a nuevos jugadores de Magic The Gathering y animar a los que dejaron el juego a volver unificando el contenido online con las cartas físicas).

Magic mantiene desde hace 20 años una comunidad bastante fiel al juego, que se actualiza cada trimestre con una nueva edición de entre 200 y 300 nuevas cartas, nuevos modos de juego o dinámicas, informa Inés Alcolea, responsable de Magic en España, "con la intención de que Magic se mantenga siempre fresco y suponga un reto para los jugadores, desde el más competitivo hasta el más casual", dice Alcolea.

PUBLICIDAD

El jugador puede disputar partidas físicas en entornos muy distintos: en casa con los amigos, en los eventos que organizan las más de 4.000 tiendas Magic de todo el mundo, en los dos Grand Prix que se celebran cada año o los Modern Masters para jugadores pro. Desde 2009 también estaba la opción del videojuego, pensado para aquellos que deseaban conocer el juego de cartas y como paso previo al juego presencial con cartas físicas.

Un nuevo juego que rompe con lo que había con Magic: Duels of the Planeswalkers

Pero este año Wizards of the Coast ha decidido empezar de cero con una experiencia de juego diferente que iguala desde ahora el videojuego a las cartas reales. Inicialmente lleva el subtítulo de Orígenes porque el modo Historia contará cómo empezaron cinco planeswalkers, personajes que son capaces de moverse entre los distintos planos del multiverso aprovechando la magia que hay en ellos.

La Historia se centra en contar como cada uno de ellos sintió en su interior despertarse la chispa que les hizo convertirse en planeswalkers. Con ella Orígenes intenta despertar el interés en los jugadores veteranos o de los que hayan dejado de jugar a Magic, pero Alcolea indica que la comunidad de Magic es inclusiva y el videojuego mantiene este espíritu, por lo que tiene un completo tutorial (que puede saltarse quien ya conozca las reglas).

Carly Drew, Digital Marketing Manager de Magic, ha reconocido que el videojuego que salió en 2009 era "espantoso, aunque desde entonces hemos mejorado". Para Orígenes, Wizards of the Coast ha escuchado las peticiones de los jugadores.

De ahí que el juego (que antes era de pago) se haya pasado al modelo free to play (Drew asegura que se pueden desbloquear todos los contenidos sin necesidad de pagar nada) y tenga características como la posibilidad de elaborar los mazos con un asistente o eligiendo todas las cartas desde cero. Incluso es posible elegir unas cuantas cartas y que el asistente complete el mazo utilizando como modelo alguno que Wizards of the Coast haya comprobado que es bueno.

Los aficionados alegaban que a aquellos que no tenían conocimiento previo del juego les costaba enterarse bien del funcionamiento de las partidas, de ahí el detallado tutorial. El menú principal del juego se ha simplificado con sólo cinco opciones. En el modo Historia es donde aparecen los cinco planeswalkers -entre ellos Kytheon Iora (Gideon Jura)- cuyos inicios conoceremos jugando.

Más animaciones para suavizar las acciones durante las partidas

No es lo único que ha cambiado del aspecto del juego. Los encuentros son ahora más atractivos visualmente y tienen más ritmo. Hay mejores animaciones para suavizar las acciones y puedes ampliar cualquiera de las cartas que hay sobre el tablero si quieres saber más sobre ella.

Cuando juegas consigues monedas -distinta cantidad en función de la dificultad de la partida- que sirven para comprar más cartas e ir desbloqueando contenidos.

El multijugador también se ha adaptado a las peticiones de los usuarios; con el modo Gigante de dos cabezas puedes jugar en pareja contra la IA o amigos. Las partidas que disputes online te emparejarán con jugadores que tengan un nivel similar al tuyo. Lo mismo sirve para la inteligencia artificial, de forma que el juego se ajusta al nivel del jugador tanto jugando online como offline.

Orígenes tendrá inicialmente entre 290 y 300 cartas, y las expansiones trimestrales de cartas físicas llegará también al videojuego. Dependiendo de cómo evolucione Orígenes, Wizards of the Coast no descarta realizar campeonatos del videojuego similares a los que realiza ahora con partidas de cartas físicas en sus encuentros periódicos. Pero para planteárselo -aclara Alcolea- hay que tener en cuenta que un torneo estandar necesita que los mazos tengan cartas aparecidas en los dos años anteriores.

Magic Duels: Orígenes ya está disponible para iPhone y para iPad y en breve estará en PlayStation 4, Xbox One y en Steam para PC.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Magic Duels: Orígenes

Portada Magic Duels: Orígenes
Magic Duels: Orígenes Xbox One PC iPhone
Lanzamiento: 31/7/2015 · Género: Estrategia
Todos los juegos de Magic
Magic Duels ofrece una experiencia de juego gratuita y sin límites con cientos de cartas desbloqueables, diversos modos multijugador (incluyendo el regreso del popular Gigante de dos cabezas) y actualizaciones periódicas de contenido que reflejarán las últimas colecciones de Magic: The Gathering.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir