El joven canadiense que acosaba a jugadores de LoL, condenado a 16 meses de cárcel

Sus delitos se extienden más allá de los videojuegos.
·

Como os contamos hace unas semanas, un joven de 17 años de Coquitlam, Canadá, fue condenado por 23 cargos relacionados con el acoso, el hackeo y el 'swatting' tanto en Estados Unidos como en su país natal, y se le acusa de extorsión, acoso criminal y vandalismo.

Tras realizarle las pruebas psiquiátricas oportunas, el juez encargado del caso lo ha condenado a 16 meses de cárcel, seguido de otros ocho meses de libertad vigilada realizando trabajos comunitarios. Durante este periodo, además, el joven podrá tener acceso a internet.

El caso

La condena se debe a que el adolescente atacaba principalmente a jugadoras de League of Legends que le negaban peticiones de amistad o que él consideraba que no le dedicaban toda la atención que se merecía. Los ataques no se limitaban sólo a las jugadoras, sino también a sus familias.

PUBLICIDAD

El menor había hecho público datos personales de sus víctimas, las había culpado de terrorismo –enviando a la policía a su casa con una falsa alerta telefónica– o intentado hackear perfiles sociales de las afectadas. También realizó multitud de ataques a otros ciudadanos o dio falsas alarmas de bombas en Disneyland, todo ello sin vínculo a League of Legends, sólo por "diversión".

El 1 de diciembre de 2014, el joven hizo una retransmisión en vídeo de ocho horas en la que mostraba abiertamente cómo realizaba este tipo de ataques, lo que acabó con su detención. El pasado viernes, el juzgado competente declaró que será sometido a una serie de evaluaciones psiquiátricas y pasará 169 días bajo custodia. El 29 de junio se emitirá el veredicto final.

Tras la sentencia, la madre se lamentaba a las puertas del juzgado de la actitud de su hijo, afirmando que no lo había criado para que fuese una persona así, y esperando que esto le sirviese para poder convertirlo en una persona capaz de vivir en sociedad.

Nota del redactor: La imagen del menor que aparece en la noticia ha sido distribuida por la policía, y muestra su rostro censurado.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir