Techland, desarrolladora de Dying Light, inició el pasado día una curiosa campaña promocional para su juego de supervivencia con zombis. Con la etiqueta #DrinkRightDyingLight en Twitter, incitaba a los usuarios a beber un vaso de agua y compartirlo a través de una foto por la red social para desbloquear contenidos en su título.
We're jumping on the latest trend in game marketing!
#DrinkRightDyingLight > #DrinkForDLC pic.twitter.com/DQHr6MRFwi— Dying Light (@DyingLightGame) junio 24, 2015
La maniobra tiene su origen en el acuerdo comercial que han establecido Destiny (Activision) y una conocida marca de bebidas energéticas, Red Bull.
La campaña #DrinkRightDyingLight de Techland es una clara parodia a la misma.
El éxito de la campaña de Techland ha sido tal, que miles de usuarios se han puesto a compartir las fotos de sus vasos de agua, consiguiendo que la propia desarrolladora se ha haya planteado incluir en las últimas una nueva etiqueta #DrinkForDLC para facilitar la distribución de aún más contenido para el videojuego, que podría llegar en varias formas -desde puntos de experiencia y armas, a posibles niveles para la campaña- en función de la cantidad de tuits escritos y compartidos. Una vez consigáis uno de estos códigos, podéis introducirlo aquí.
Techland ha anunciado que parte del contenido desbloqueado por los participantes en Dying Light se publicará al final de año -siempre en función del éxito para movilizarse de los usuarios-, mientras que los puntos de experiencia extra conseguidos, tendrán vigor desde el próximo día 28 de junio.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!