Sony no piensa en llevar la retrocompatibilidad a PS4

Microsoft ha anunciado que Xbox One lo será con Xbox 360.
Sony no piensa en llevar la retrocompatibilidad a PS4
·
E3 2015

Microsoft anunció en el E3 que actualizarán Xbox One para introducir retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360, tanto en descarga digital como en formato físico. Se espera que llegue a todos los usuarios durante la campaña navideña. Sony no parece interesada en seguir este camino, al menos por ahora.

"No creo que vayamos a cambiar nuestro enfoque. PlayStation 4 no tiene retrocompatibilidad"
Shuhei Yoshida, máximo responsable de la división PlayStation en Sony, ha considerado que la propuesta de Microsoft "es interesante" y admite que "la tecnología implicada debe ser muy compleja".

Sony, en cambio, ha apostado por el sistema de stream de juegos PlayStation Now, un servicio de suscripción para los usuarios interesados que todavía no está disponible en Europa. Por el momento, parece que Sony va a seguir en esa línea. "No creo que vayamos a cambiar nuestro enfoque", ha dicho Yoshida. "PlayStation 4 no tiene retrocompatibilidad".

Según Yoshida, la atención de Sony está puesta en incorporar nuevas funciones a la consola. Aunque no llega a descartar de pleno la retrocompatibilidad, admite que sería una cuestión complidada. "La retrocompatibilidad es difícil. No diré que no vayamos a hacerlo jamás, pero no es fácil. Si fuera algo sencillo, ya lo habríamos hecho".

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir