Starbreeze presenta su apuesta por la realidad virtual: StarVR

Se presentará en el E3 2015 junto a Overkill's The Walking Dead.
·
E3 2015

Starbreeze Studios prepara su propio sistema de realidad virtual: StarVR, que se mostrará en el E3 2015 junto al juego de acción de The Walking Dead desarrollado por Overkill Software.

Starbreeze ha adquirido la compañía francesa especializada en tecnología de realidad virtual InfinitEye, que pasará a ser conocida como Starbreeze Paris.

El sistema StarVR promete un campo de visión de 210º para el usuario (el mayor de todos los sistemas anunciados hasta el momento) con una resolución de 5120x1440 píxeles gracias a dos pantallas de 5,5 pulgadas.

PUBLICIDAD

"El terreno del entrenimiento está transformándose rápidamente. Las experiencias se alejan de la linealidad hacia lo determinado por el usuario y llevan la narrativa hacia los formatos responsivos e inclusivos", ha dicho Bo Andersson Klint, consejero delegado de Starbreeze. "La realidad virtual nos permite sumergir completamente a los usuarios en nuestros juegos. Starbreeze está en la frontera del desarrollo para la realidad virtual y la vemos como una nueva plataforma para experiencias de alta calidad en juegos como Overkill's The Walking Dead".

"La realidad virtual está aquí para quedarse y disparará el mundo del entretenimiento hasta un nivel completamente nuevo. En Starbreeze estamos listos para ser uno de los impulsores de este rompedor desarrollo".

StarVR contará también con acelerómetros, giroscopios, magnetómetros y un sistema de registro óptico para controlar la posición y orientación del usuario.

Imágenes:

Más sobre Overkill's The Walking Dead

Overkill's The Walking Dead es un videojuego de disparos en primera persona cooperativo desarrollado por Overkill Software, el estudio detrás de la serie Payday. Fue publicado por Starbreeze Studios y lanzado en noviembre de 2018 para PC. Basado en el universo de cómics de The Walking Dead de Robert Kirkman, el juego ofrece una experiencia de supervivencia en un mundo post-apocalíptico infestado de zombis.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir