Ouya necesita un comprador, según informa Fortune. La compañía de esta plataforma Android tendría problemas serios para afrontar una fuerte deuda.
Julie Uhrman, director ejecutivo de Ouya, habría enviado un email a sus empleados a principios de mes.
En el texto Uhrman confía en el futuro de la empresa, que actualmente acumula 1000 aplicaciones y una librería de contenido Android diseñado para televisión mayor que Amazon.
Ouya es una consola de tamaño muy reducido que se lanzó en 2013 tras financiarse en Kickstarter mediante financiación colectiva, pero no consiguió establecerse en el mercado de manera demasiado sólida. En septiembre ya aparecieron rumores sobre una adquisición, pero la situación no parece haber mejorado.
Una consola abierta
Este sistema se anunció en 2012 con una diferencia clara respecto a las consolas tradicionales: "está hecha para ser hackeada", según se dijo en la presentación. Además se prometía un kit de desarrollo con ella, juegos gratuitos y distribución sustentada en publicidad.
Varias editoras se interesaron por Ouya realizando adaptaciones pensadas específicamente para ella, como Square Enix, que lanzó sus Final Fantasy clásicos.
Si queréis saber más, en 2013 publicamos un reportaje sobre este sistema que cubre desde lo más básico de su hardware como los principales lanzamientos hasta esa fecha.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!